jueves, 11 de febrero de 2010

INTRODUCCIÓN

Teniendo presente que la vida de toda persona se desarrolla mediante la interacción con otros individuos. El hombre difícilmente puede sobre vivir completamente aislado, desde que nacemos nuestro primer contacto es con la madre y desde entonces comienza el proceso de socialización a través de la relación con nuestros semejantes. En este sentido es pertinente resaltar la definición de consejo comunal referente al articulo 2 de la ley de consejos comunales aprobada el 10 de abril del 2006, dice el consejo comunal es la forma de organización mas avanzada que se da a lo largo de todo el país. Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancia de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades.

Según el art 4. Vivir en comunidad es lo más bonito y apreciado que se debe tener presente en todo momento, es allí en esa área geográfica determinada que se comparte una historia, una creencia e intereses comunes se conocen, se relacionan entre si, usan los mismos servicios públicos, comparten necesidades y potencialidades similares, económicas, sociales, urbanísticas y de otra índole.

Sobre la base de lo explicado, puedo decir lo importante que es el abordaje comunitario, participar de una manera protagónica popular, en todas las actividades de la comunidad, darle el valor de lo importante que es vivir en comunidad nos ayuda a tener mas conciencia al conocer nuestros derechos y deberes y la defensa de los intereses colectivos, en los que se cuenta el mas importante que es el bienestar integral de toda comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Comunidad La Beatriz 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .