jueves, 11 de febrero de 2010

DIAGNÓSTICO COMUNITARIO



- El consejo comunal Virgen de la Candelaria 862. R.L pertenece a la parroquia la Beatriz municipio Valera estado Trujillo. Esta comunidad organizada limita por:

Norte: La iglesia católica “Nuestra señora de la Candelaria”.

Sur: Estadio y la Casona.

Este: El río Momboy.

Oeste: La universidad nacional experimental Simón Rodríguez y el IUTIRLA.

Dicho consejo comunal comprende a la tercera etapa desde el bloque 17 al 25; se encuentra ubicado en la avenida principal de la urbanización la Beatriz. Esta comunidad esta integrada por 760 habitantes para un total de 190 familias en toda la extensión territorial que abarca el consejo comunal.

- A través de una entrevista no estructurada a miembros de la comunidad se obtuvo la siguiente información, con respecto a necesidades prioritarias de la comunidad:


>Impermeabilización de platabandas para todos los edificios.


>Arreglo general del sistema eléctrico.


>Sistemas de tuberías de aguas negras y blancas.


>Techado y cercado de canchas deportivas.


>Inseguridad en el transporte publico.


>Falta de vigilancia policial.



Cabe destacar que existe un problema de apatía a participar de manera activa y protagónica, por parte de los miembros de la comunidad, lo cual a debilitado y retrasado el buen funcionamiento y productividad del consejo comunal; además de esto existe una gran fortaleza, ya que la mayoría de sus habitantes son profesionales, empleados públicos, gran población de jóvenes en procesos educativos y con talento deportivo, los cuales serian de gran ayuda para llevar a un feliz termino todas las propuestas que están en mente y planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Comunidad La Beatriz 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .