jueves, 11 de febrero de 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En la actualidad los consejos comunales nacen como una necesidad fundamental para el buen desarrollo de las comunidades, de todo el país, fundado en los valores humanísticos. La comunidad organizada tendrá como máxima autoridad a la asamblea de ciudadanos y ciudadanas del poder popular, quien en tal virtud designa y revoca a los órganos del poder popular. Pero para que todo esto se de y llegue a un feliz termino la comunidad en general debe estar informada sobre lo que es un consejo comunal, el poder que ellos tienen, para lograr los beneficios para la comunidad a través de la solución de los problemas. En el diagnostico realizado a la comunidad observamos varios problemas que son relevantes a simple vista, uno es la apatía de las personas de la misma comunidad hacia los consejos comunales, en participar en las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, sin saber que es allí en esas asambleas donde se toman las decisiones, ya que son la máxima autoridad, para decidir y aprobar el plan de desarrollo de la comunidad, dándole el visto bueno a los proyectos presentados, tomando en cuenta los más prioritarios.

De esta manera se darán ejecución a dichos proyectos aprobados, con los recursos que provengan de los órganos y entes del poder público y de otras instituciones.

En atención a la problemática expuesta cabe destacar que la apatía de participar de manera activa y protagónica de los miembros de la comunidad, ha debilitado y retrasado el buen funcionamiento y productividad del consejo comunal, es una gran perdida de recursos humanos debido a que existe una gran fortaleza, ya que la mayoría de los habitantes de esta comunidad de la Beatriz son profesionales y gran población joven en proceso educativo y con mucho talento deportivo, los cuales pueden aportar mucho en beneficios a la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Comunidad La Beatriz 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .