jueves, 11 de febrero de 2010

SISTEMATIZACIÒN DE EXPERIENCIAS DEL TRABAJO COMUNITARIO



  • Ahora comprendemos más, lo importante que es la participación en la comunidad. Nuestra participación en la comunidad ha servido para darnos cuenta que no es justo estar encerrado en un sólo entorno, cuando en nuestro alrededor puede haber problemas que nos afectan a todos por igual, quizás en nuestras manos esta la manera de ayudar, a solventar de una manera u otra. Nosotras pusimos nuestro granito de arena para que se construyera el consejo comunal Virgen de la Candelaria 862. R.L.

  • Sumado a lo expuesto cabe señalar que nuestra participación en la confirmación de dicho consejo comunal fue una experiencia e inolvidable, porque compartimos con muchas personas y nos dio la oportunidad de conocer algunos de ellos.

  • Según nuestro diagnóstico directo a la comunidad pudimos observar varios problemas en los edificios que están en el área geográfica del consejo comunal Virgen de la Candelaria, tales como: el deterioro de los tanques de agua de los edificios, hace falta la impermeabilización de las platabandas, arreglo general del sistema eléctrico, entre otros. También nuestro abordaje pudimos observar la apatía de los habitantes en de esta comunidad a participar de manera activa y protagónica en las asambleas de ciudadanos(as) que se lleva acabo en la casona de la urb. La Beatriz, quizás por el desconocimiento o por el que dirán, actúan de esa manera sin darse cuenta, que en la actualidad la solución a los problemas a las comunidades se consiguen por medio de los consejos comunales. En las 3 encuestas que realizamos a las personas de la comunidad le preguntamos, si pertenecían al consejo comunal o al menos participaban en la asamblea de ciudadanos(as) y los tres respondieron que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Comunidad La Beatriz 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .