jueves, 11 de febrero de 2010

RESEÑA HISTÓRICA

DEL ÁREA GEOGRAFÍCA DEL BLOQUE 17 AL 25 DE LA URBANIZACIÓN LA BEATRIZ, PARROQUIA LA BEATRIZ DEL ESTADO TRUJILLO

El Consejo comunal Virgen de la Candelaria 862.R.L pertenece a la Parroquia la Beatriz Municipio Valera Estado Trujillo. Dicho Consejo Comunal comprende a la tercera etapa desde el bloque 17 al 25, se encuentra ubicado en la Avenida Principal de la ésta Urbanización.

De hecho, en el año de 1981 y bajo el mandato del ciudadano Dr. Luis Herrera Camping, Presidente de la República de Venezuela, ciudadana Dra. Dora Maldonado de Falcón y ciudadano Lic. Luis Gerardo Chacon, Presidente del I.N.A.V.I. Región – Trujillo, se da inicio a la construcción de los Bloques que conformarán la tercera etapa de la Urbanización la Beatriz, que comprende desde el bloque 17 al 25 y los mismos fueron diseñados para albergar a 32 y 40 familias en cada bloque y la vía de acceso a ésta Urbanización era por el trayecto el Milagro- El Cumbe, hasta el año 1981, que se inaugura el viaducto la Beatriz con el nombre de José Antonio Páez y durante la gestión gubernamental del ciudadano Dr. Luis Ernesto González y dicha etapa de construcción termina satisfactoriamente en el año de 1982 y en el mes de Mayo del año 1983, se presenta en ésta Urbanización el ciudadano Dr. Luis Herrera Camping, Presidente de la República de Venezuela, Dra. Dora Maldonado de Falcón y ciudadano Lic. Luis Gerardo Chacon, Presidente del I.N.AV.I. Región – Trujillo, y otras autoridades regionales, con la finalidad de dejar debidamente inaugurada la tercera etapa de la Urbanización la Beatriz, y tomándose como modelo el apartamento número 00-08, planta baja del bloque 20 y asignado al ciudadano M.T.1RA (GN) Julio Cesar Lobo Bencomo y dichos apartamento tenían un valor de (Bs. 129.000,00) pagaderos en 20 años y se adquirían con una cuota inicial de (Bs. 15.084, 40) y una cuota mensual de alquiler de (Bs. 892,40) y para ese entonces funcionaban las oficinas del I.N.A.V.I en la Plata I de ésta ciudad y también existía un convenio de asignación de viviendas entre la Guardia Nacional y dicho organismo, donde en cada etapa que se construyeran viviendas en el Estado Trujillo, se le asignaría un lote de casas o apartamento a efectivo de la Guardia Nacional, con el fin de que sirvieran de intermediarios del resguardo de la seguridad en dichas viviendas, igualmente se le asignó viviendas de Ciclistas de la Selección de Venezuela como a(Ramiro Infante, Asdrúbal Azuaje, Enzo Rivas, Omar Cabezas y otro.) Esta área geográfica se ha caracterizado en mantener las tradiciones decembrinas y los espacios culturales y deportivos, (Cena de Navidad, Competencia Deportivas, Búsqueda del Niño, Actos Religiosos, entre otros).

Así mismo los adjudicatarios procedieron particularmente a arborizar las áreas verdes comunes y es así como al transcurrir de los años, vendieron sus apartamentos y se trasladaron a otros lugares de la región, pero lo más importante, es que la familias que residen en éstos edificios han mantenido siempre la convivencia social y han dejado muy alto la educación, cultura y costumbres autóctonas de la región. Posteriormente en el año 1991, la Presidenta del I.N.A.V.I implementa un plan de pago donde cada adjudicatarios de los apartamentos que conforma la tercera etapa, pagarían el 50% del saldo deudor del valor de cada apartamento y es así, cuando muchos adjudicatarios se beneficiaron de este plan y cancelaron la totalidad del valor del apartamento, aunque muchos no pudieron acceder a este plan por parte de recursos económicos. En tal sentido, para esa época el valor del apartamento quedó en (Bs 89.000,00) también hay que hacer notar que las asignaciones de estos apartamentos se hizo en base a un estudio socio- económico de las personas que deseaban adquirir su vivienda familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Comunidad La Beatriz 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .